Descripción
INDA LANYARD TUTORIALES EN VÍDEO
El polipropileno es una fibra plástica inventada por Giulio Natta que también le valió el Premio Nobel en 1963.
Este componente, de estructura muy ligera, tiene muchos usos y, aunque sea una fibra sintética, contamina menos que algunas fibras naturales.
Esta fibra tiene muchos usos además del textil, y se destina a diversas aplicaciones: desde envases a componentes de automoción, desde textiles técnicos a accesorios de moda.
Muchos creen que sólo las fibras naturales -por ser producidas por la naturaleza- son ecológicas, pero para evaluar la sostenibilidad de un material hay que valorar muchos aspectos y abarcar todo su ciclo de vida.
Por ejemplo, el cultivo intensivo de algodón puede provocar sequías y el uso excesivo de pesticidas contamina gravemente el medio ambiente.
En comparación con otras fibras sintéticas, la fibra de polipropileno requiere temperaturas muy bajas para su producción y los materiales obtenidos a partir de ella son totalmente reciclables, por lo que ofrecen la posibilidad de ser reintroducidos en el circuito de producción.
De hecho, será nuestra prerrogativa, a partir de ahora, poner en el mercado productos que sean fáciles de reutilizar y que puedan alimentar un proceso de economía circular.